RUMBO AL

CALCIO

Sergio Giménez

El Nápoles, cerca de fichar a Rafa Marín, central del Real Madrid.

La temporada de Rafa Marín no ha pasado desapercibida. Equipos como el Milán o el Bayer Leverkusen se han interesado por el sevillano.

Incluso se hablaba de la posibilidad de quedarse en el Madrid, pero su destino será la Serie A: se marcha al Nápoles por 15 millones.

El central, de 22 años, comenzó en el mundo del fútbol por accidente. Una caída en bicicleta llevó a sus padres a que cambiase de deporte.

Siempre tiene presente a San Benito de Abad: lleva su estampita, un collar, un rosario y una foto en una de sus espinilleras, a la que besa 10 veces antes de ponérsela.

También tiene muy presente a su familia. Al llegar a Madrid, sus padres y su hermana realizaban cada fin de semana el trayecto desde Guadajoz, su pueblo, para verle.

Formado en clubes de Sevilla, en 2014 llegó al Sevilla FC y en 2016 dio el salto al Real Madrid. No ha debutado con el primer equipo.

En el Alavés se ha asentado como un central muy fiable, fuerte en los duelos y con buena colocación para cortar pases y centros.

Su gran golpeo le permite ayudar en ataque enviando pases largos con mucha precisión y buscar la espalda de los contrarios.

Con 1.90 de altura, es un seguro en los balones aéreos, tanto para rematar como para despejar, aunque en Primera no ha conseguido anotar aún.

Su valor según Transfermarkt es de 7,5 millones. Firmará con el Nápoles hasta 2029 y el Real Madrid se guarda una opción de recompra de 30 ‘kilos’.