Sergio Giménez

RAPHINHA CALLA

A UN 'TIKTOKER'

Una camiseta de Nico con su número ha hecho que el brasileño sea de los mejores del Barça

Raphinha ha comenzado la temporada como uno de los mejores jugadores del mundo. En parte ha sido gracias a un ‘tiktoker’.

David Suárez, uno de los ‘influencers’ de fútbol con más seguidores de España, compró una camiseta del Barça y le puso el nombre de Nico con el 11.

Daba por hecho su fichaje por el Barça y decía que era el primero en tener su camiseta. Pero al final Nico se quedó en el Athletic…

Raphinha vio la publicación e incluso comentó en ella. En la rueda de prensa previa al partido contra el Bayern confesó que esto le molestó.

Lo tomó como una falta de respeto para él, y le ayudó a conjurarse para trabajar al 200% y demostrar que merece ser titular en el Barça.

Ya suma nueve goles y ocho asistencias en trece partidos. Es el máximo asistente del Barça y el segundo máximo goleador, tras Lewandowski.

Para Flick se ha vuelto indiscutible y es el segundo jugador con más minutos solo detrás de Koundé.

El alemán ha sabido reubicarle en el campo, poniéndole detrás de Lewandowski. La temporada pasada solo jugó dos partidos ahí.

Su buen inicio le llevó a ganar por primera vez el premio a mejor jugador del mes de LaLiga en agosto.

Los reconocimientos también han llegado en competiciones internacionales. Fue el MVP en Champions ante Young Boys y Bayern.