{{description}}
Alejandro Sinate
EL GRAN
Raphinha ha firmado números de leyenda, pero el márketing le arrebató el trono.
OLVIDADO
DE 2025
Raphinha participó en 62 goles durante el año, 34 tantos y 26 asistencias. Lideró al Barça al triplete nacional y fue el MVP de LaLiga.
Fue máximo goleador (13 tantos) y máximo asistente (9 pases de gol) de la Champions. Un dominio total también a nivel internacional.
A pesar de esos números, cuando llegaron los premios y las galas de la temporada a finales de año, el brasileño pasó desapercibido.
El jurado del Balón de Oro solo le votó como el quinto mejor del mundo. Además, se quedó fuera del once ideal de la FIFA.
El primer defraudado por todo esto fue el propio Raphinha, “Fue una decepción personal. Cuando te entregas tanto, esperas estar ahí",
No olvides activar el audio
Para demostrar su indignación, respondió a este menosprecio en redes subiendo múltiples historias con sus logros colectivos e individuales.
Su pareja, Natalia Rodrigues, también manifestó la indignación familiar a través de redes sociales, “Raphinha es jugador de baloncesto???”
Su entrenador, Hansi Flick, ha estallado en varias ocasiones en defensa de su pupilo: "Es una broma que no esté en el once. No es justo".
Neymar también reaccionó al desprecio hacia su compatriota. El astro brasileño escribió en Instagram: “Raphinha 5º es demasiado chistoso”.
Thierry Henry, leyenda culé, tampoco daba crédito. “Si un jugador tiene más goles sin tirar penaltis es increíble… es muy completo lo tiene todo”