Jorge Cuesta

Rayan Aït-Nouri ha llegado al City desde los Wolves por casi 40M€ y es el defensa más regateador de las 5 grandes ligas

DE GUARDIOLA

EL NUEVO AVIÓN

Guardiola ya tiene varios refuerzos en su Manchester City. Antes de Cherki y Reijnders, el equipo inglés confirmó la llegada de un nuevo lateral izquierdo.

Se llama Aït-Nouri, argelino aunque criado en Francia. Ha completado una gran temporada con los Wolves, sumando 5 goles y 7 asistencias.

El entrenador Vítor Pereira exprimió su talento y su zurda para hacerlo un  completo avión. Por algo, su ídolo futbolístico es Marcelo, ex del Madrid.

Con Aït-Nouri, Gvardiol puede volver a su posición de central y evitar más experimentos de Guardiola, aunque estos saliesen mejor de lo esperado.

El año pasado, Guardiola estuvo a punto de perder la cabeza con las lesiones. Terminó poniendo a Nunes, pivote, de lateral derecho, y a Nico O'Reilly, mediapunta, por la izquierda.

Queda por ver su encaje en el once de Guardiola. En los Wolves jugaba de carrilero profundo y ofensivo, pero en el City lo haría en defensa de 4.

Lo de jugar más atrasado no es nuevo para él. A su llegada a la Premier era lateral, pero poco a poco mostró sus dotes ofensivas, subiendo su posición.

Es el defensa más regateador de las cinco grandes ligas en 2024, según datos de 'Squawka'. Está por delante de nombres como Davies o Arnold.

Ningún defensa tuvo más aportación goleadora que él en la Premier este año. Es muy rápido, impoluto a nivel técnico y respetado allá donde va.

El Angers lo fichó por 5 mil euros con apenas 15 años, y tuvo una escalada brutal hasta el primer equipo. Ahora llega su prueba de fuego en la élite.