{{description}}
EL HEREDERO
Rayan Cherki, del Lyon, es el deseo de Guardiola para reemplazar al belga en la mediapunta del Manchester City
DE DE BRUYNE
Jorge Cuesta
De Bruyne dejará este verano el City tras 10 años allí, y su club ya se está moviendo en el mercado para buscar a su futuro heredero.
El favorito para ocupar su puesto, y que es el gran deseo de Guardiola, es Rayan Cherki, del Lyon. Ambidiestro, talentoso... y un regateador nato.
Fue sustituido entre lágrimas contra el Angers. "Creo que fue mi último partido, pero quiero ser precavido porque sé lo que pasó otros veranos".
De cualquier modo, es un perfil más bien distinto al de De Bruyne. Menos organizador, pero con más llegada y calidad. Un Florian Wirtz 'low cost'.
Este año inventaron un premio en la Ligue 1 al mejor regateador del año. El ganador fue Cherki, por encima de Dembélé y Doué, ambos del PSG.
De hecho, junto a Chevallier, son los únicos dos elegidos en el once del año de la UNFP que no forman parte del club parisino. El único de campo.
Está ante su gran oportunidad a sus 21 años. Suele usar la izquierda para definir en carrera, aunque a balón parado prefiere la pierna derecha.
Deschamps lo ha convocado para la 'final four' de la Nations League este mes de junio. Podría debutar con los grandes en el partido contra España.
Tiene una facilidad pasmosa para el regate. Es de esos jugadores que te levantan del asiento por su enorme repertorio de recursos técnicos.
Acaba contrato en 2026 y, por si no fuese poco, también sabe boxear. Le ayuda a "gestionar las emociones y a ganar confianza en el campo".