Roque Oller

MILÁN BOICOTEA A

LOPETEGUI

Estaba fichado pero 10.000 firmas en contra de los fans rompen su llegada

Tras un año en blanco, el Milán han cesado a Stefano Pioli, técnico con el que ganaron la liga hace dos años y llegaron a semifinales de Champions.

En la búsqueda de su sustituto  han sonado Paulo Fonseca y De Zerbi entre otros. Sin embargo, el club tenía clara su elección: Julen Lopetegui.

Las negociaciones Milán-Lopetegui avanzaron rápidamente y según La Gazzeta, la semana pasada llegaron a un acuerdo de tres temporadas con un sueldo de cuatro millones netos al año.

Todo estaba hecho, el técnico había rechazado otras ofertas de Premier  y estaba aprendiendo italiano, pero los aficionados han tirado abajo su fichaje.

Los hinchas rossoneri más radicales iniciaron la campaña ‘NOPEtegui’ para mostrar su rechazo total al técnico,  algo que sorprendió a la directiva.

Las redes sociales se inundaron  de comentarios y en apenas 48 horas han recogido más de 10.000 firmas  en la plataforma Change.org pidiendo que el club no lo fiche.

“Basta de mediocridad. Queremos  un entrenador ganador y ambicioso,  no un desastre como ‘Nopetegui’. Antonio Conte es el perfil perfecto”, reivindican en un comunicado.

Incluso el grupo ultra ‘Curva Sud’ ha amenazado a la directiva: “La elección del entrenador nos hará entender muchas cosas. Olvídense de vivir en Milán felices como hasta ahora”.

Los aficionados no ven a Lopetegui como un ‘entrenador élite’. Explican que su experiencia es en equipos menores  y recuerdan su mala etapa en el Madrid y su despido de la selección.

Según La Gazzeta, con todo el revuelo social, la directiva ha descartado la opción de Lopetegui pese al preacuerdo  y ya están buscando una alternativa.