Sergio Moraleda

DEJÓ EL FÚTBOL

Evenepoel, doble medallista en los JJOO, estuvo cerca de ser futbolista

POR LA BICICLETA

Hace días, Evenepoel pasó a la historia al convertirse en el único ciclista masculino en lograr el oro olímpico en fondo en carretera y contrarreloj.

El belga de solo 24 años es una de las grandes figuras del ciclismo mundial. En 2022 ganó la Vuelta a España.

Además de ello, en sus ocho años de carrera se ha hecho con otros 17 grandes títulos, entre ellos el Mundial en ruta y el Mundial contrarreloj.

Siempre que puede, Evenepoel muestra otro de sus grandes talentos: su habilidad con el balón. El belga estuvo muy cerca de dedicarse al fútbol.

Con cinco años ingresó en las inferiores del Anderlecht, donde pasó seis años jugando de lateral izquierdo. Aquí calienta antes de un partido.

Tras ello, el PSV holandés le dio una oportunidad y lo fichó en calidad de cedido durante dos campañas en las que dio el salto a la selección.

Y no solo eso, sino que logró ser capitán. Bien es cierto que, con él sobre el campo, el combinado belga tan solo ganó uno de sus nueve encuentros.

Después del PSV, dio el salto al Mechelen, pero ya no era el mismo; había perdido la motivación: “dejé de sonreír y apenas decía palabra”.

Finalmente, optó por rescindir su contrato y probar suerte con la maratón. Por fin decidió seguir los pasos de su padre y dedicarse a la bici.

Recientemente reconoció su desmotivación llegó porque “todo gira en torno al dinero”. Aun así, suele participar en eventos con el Anderlecht.