{{description}}
Jorge Cuesta
'TOC TOC'
El delantero del Bologna celebra sus goles 'llamando' a la puerta del seleccionador Spalletti tras no ser convocado con Italia
SOY ORSOLINI
Hacer un gran año y no ir convocado con tu selección nunca es plato de buen gusto. A Riccardo Orsolini tampoco le ha sentado muy bien.
El italiano afronta su temporada más goleadora con 13 tantos. Su equipo, además, tiene pie y medio en la final de copa y está en plazas Champions.
Su última aparición con la 'Azzurri' fue en verano, cuando Spalletti lo incluyó en la prelista para la Euro. Acabó siendo uno de los 3 descartes.
Jugar de extremo le ha supuesto un contratiempo. La reciente versión de Italia, jugando con 3-5-2, no deja espacio para jugadores como él.
Ahora, todo va sobre ruedas para el italiano. Lleva 5 goles en sus últimos 7 partidos, y Milan y Nápoles lo siguen según Daniele Longo, periodista de 'Calciomercato'.
Sus goles post-parón de selecciones han tenido una celebración en común: un mensaje al seleccionador de que existe y aún tiene mucho fútbol para dar. Hasta las cámaras lo buscaban.
Zurdo a banda cambiada, un guante en la pierna izquierda y una gran facilidad para el regate en espacios reducidos son sus mayores virtudes.
Ningún italiano ha marcado más goles que él en los últimos 3 cursos de Serie A (32). Para Spalletti no es suficiente como para ir convocado.
De hecho, estuvo nominado a mejor jugador de marzo en la Serie A, una encuesta en la que acabó venciendo el ucraniano Dovbyk, ex del Girona.
A sus 28 años lo llaman 'Orsonaldo' por el parecido de sus movimientos con los del portugués. Hasta las redes de su liga comparten el apodo.