{{description}}
Richard Ríos solo lleva 7 años jugando al fútbol once. Ahora, fichará por el Benfica tras hacer un gran Mundial de Clubes
Jorge Cuesta
DEL FUTSAL
A LA ELITE
´
El Mundial de Clubes completado por Richard Ríos no ha dejado indiferente al fútbol europeo. Muchos querían al medio colombiano del Palmeiras.
Ríos fue el líder de los 'cerdos' en el torneo, donde cayeron ante Chelsea en cuartos. Tottenham, Forest, Inter, Roma, Benfica... Todos lo seguían.
La Roma llevaba ventaja y Ríos quería ir allí, pero en Italia no terminaban de ver claro pagar los 30M€ que pedían. Ahí es donde Benfica entró en escena.
Rui Pedro, su director deportivo, viajó a Brasil para adelantarse a las dudas italianas. Según Fabrizio Romano, su misión surtió efecto y Richard será el próximo fichaje de los lisboetas.
El colombiano destaca por su físico y control del balón, algo que aprendió del fútbol sala. Y es que, hasta 2018, practicaba este deporte 'indoor'.
"Me ha ayudado a pensar más rápido y a resolver los micropartidos". Jugar el Sudamericano Sub-20 de 'futsal' le permitió saltar a la élite en 2018.
Se celebraba en Perú, y él era parte de la selección colombiana. Cayeron en fase de grupos, pero su influencia llamó la atención de Brasil, campeón.
Los ojeadores del Flamengo le vieron maneras tras el torneo y lo invitaron a una prueba. Firmó con los juveniles y, tras un año, debutó con los grandes.
Su cesión en Guaraní avivó el interés de Palmeiras, donde juega desde el 2023. A sus 25 años, ya ha ganado varios títulos en el club de São Paulo.
Ríos es muy correcto, con gran rigor posicional y pocos toques. Recupera, conecta líneas... Será el tercer fichaje más caro en la historia del Benfica.