{{description}}
Blas Díaz
LA SENSACIÓN
Riqui Puig salió por la puerta de atrás del Barça y ahora es la gran estrella de los LA Galaxy en Estados Unidos
DE LA MLS
No poder asentarse en el Barcelona deja a muchas grandes promesas de La Masia sin rumbo. Riqui Puig se ha convertido en la gran excepción. Ha encontrado su lugar en EEUU.
El mediocentro se marchó a Los Ángeles Galaxy en 2022 y ha pasado de ser un descarte del Barça a una referencia del ‘soccer’.
Esta temporada lleva once goles y siete asistencias. No sólo la MLS está disfrutando de su gran nivel, él también lo está pasando en grande.
Sus celebraciones de gol se están haciendo muy virales. Ha dejado momentos como este, bailando el 'moonwalk' de Michael Jackson...
...o este otro, cuando se atrevió a imitar a un torero. Los aficionados estadounidenses enloquecen con él.
Si bien todos esperan que Messi, Suárez, Busquets y Alba consigan el título con el Inter de Miami, los Galaxy se postulan como grandes candidatos para impedirlo.
El equipo de Riqui Puig es el líder de la Conferencia Oeste y ya está clasificado para los playoffs. El año pasado fueron penúltimos.
Este verano ficharon a una leyenda para la causa. Marco Reus aterrizó en Los Ángeles tras acabar contrato con el Borussia Dortmund.
A sus 25 años, Puig todavía tiene margen para regresar a Europa. No llegó a jugar para otro equipo español que no fuera el Barça. Ahora, muchos desearían hacerse con él.