{{description}}
Sergio Giménez
EL CITY TIENE MONO
DE RODRI
La baja del Balón de Oro ha provocado la peor racha del City de Guardiola
Rodri Hernández es el protagonista de un momento histórico para el fútbol español tras conseguir otro Balón de Oro 64 años después.
Aunque en septiembre le tocó vivir la peor parte del deporte. Sufrió una rotura de ligamento cruzado que le tendrá fuera toda la temporada.
La experiencia de la temporada pasada auguraba que perder a Rodri para tanto tiempo le iba a pasar factura a los ‘citizen’.
De los últimos diez partidos que ha perdido el City, Rodri solo estaba en dos de ellos: la final de FA Cup ante el United y la vuelta ante el Madrid en Champions.
De hecho, las predicciones decían que el Manchester City no ganaría la liga tras la lesión de Rodri y el favorito pasaba a ser el Arsenal de Arteta.
De momento, en lo que se refiere al City se están cumpliendo, de once partidos sin el madrileño tan solo han ganado seis.
Acumulan cuatro derrotas seguidas en todas las competiciones, la peor racha de Guardiola desde que está en el City.
Están décimos en Champions, donde perdieron contra el Sporting, segundos en Premier y el Tottenham los eliminó en la Carabao Cup.
Llevan 23 puntos en la Premier en once jornadas y no sumaban tan pocos desde la temporada 20/21, aunque terminaron ganándola.
En 2020, cuando el Liverpool ganó la Premier, tenían seis puntos de distancia con el equipo de Klopp en la jornada 11. Ahora tienen cinco.