Jorge Cuesta

Rodrigo Mora atrae las miradas de toda Europa tras su gran temporada de debut en el Porto. Es de la generación de Lamine.

DE OPORTO

EL LAMINE

Ha sido un año gris para el Porto. Se descolgaron pronto de la lucha por la liga, pero la irrupción de un canterano ha revivido la ilusión en su afición. 

Se llama Rodrigo Mora, es del 2007 y viene de anotar 7 goles en los últimos 9 partidos. El que marcó al Boavista levantó del asiento a más de uno.

Cumplió los 18 años hace solo unos días, lo que le sirvió para ganarse un pasillo de collejas, una renovación... y una botella gigante de cerveza.

Super Bock, patrocinador del Porto, le hizo un regalo a su manera, ahora que ya puede consumir alcohol tras alcanzar la mayoría de edad.

Lleva en el Porto desde los 9 años, y tiene contrato hasta 2030... con una cláusula fija de 70M€. Hasta ahora, la cláusula crecía según los objetivos que cumplía y llegó a estar en 80M€.

Venía de ser el pichichi de la pasada Youth League con el Oporto y también lo fue en el Europeo sub17, donde Portugal acabó perdiendo en la final. 

Tiene una gran amistad con el español Samu Aghehowa, de quien aprendió bien lo que es brillar en su año de debut. Lleva 10 goles y 4 asistencias. 

Lo han convocado con la absoluta de Portugal para jugar la 'final four' de la Nations League. Roberto Martínez cree que "marcará una época" allí.

Juega de mediapunta, aunque con los grandes lo hace de extremo izquierdo. Su regate y electricidad han hecho que lo comparen con Lamine Yamal.