{{description}}
Javier Guillén
El brasileño siempre saca su mejor versión en Europa
RODRYGO
HOMBRE CHAMPIONS
El atacante se transforma en la Champions y brilla como nunca. Tiene algo especial, pues participa en un gol cada 73 minutos en esta competición.
Los datos hablan por sí solos. Esta temporada suma 5 goles en Champions y 5 goles en LaLiga. En Europa lleva 10 encuentros y en España 26.
No es algo casual de esta campaña. El brasileño suma 16 goles en sus 37 partidos en Champions y solo 12 en sus 100 encuentros ligueros.
Marca cada 114 minutos en la Copa de Europa. Sólo le superan Di Stéfano, Puskas y Cristiano. El portugués hizo un gol cada 58 minutos en la 13/14.
El jugador tampoco entiende su alta efectividad en Champions: “Hasta hoy, aún no sé explicarlo. Es una competición muy especial para mí”.
Ancelotti se contuvo, pero alabó su rendimiento: “No ha hecho un partido tan bueno como otros, pero su efectividad ha marcado la diferencia”.
El City espera en semifinales y busca la revancha del año pasado. En esa eliminatoria, Rodrygo forzó la prórroga con dos goles en el descuento.
El brasileño no para de crecer en el mercado. Su valor se ha duplicado desde su llegada a Madrid. Hoy en día ronda los 80 millones de euros.
Tiene contrato hasta verano de 2025. Rodrygo quiere seguir en el Madrid muchos años y cuenta con el respaldo incondicional del club y de la afición.
Puede jugar como punta y por las bandas. A sus 22 años destaca por su magnífico control de balón, desborde, definición y toma de decisiones.