Javier Guillén

EL DILEMA DE

ROGLIC

No ha tenido libertad en La Vuelta  y se especula sobre su futuro

Primoz Roglic ha sido 3º en La Vuelta  y se ha llevado dos etapas. Debido  a la presencia de Kuss y Vingegaard,  no ha podido atacar para ganar.

El esloveno se mostró contrariado ante la decisión del Jumbo en la etapa 18: "El equipo ha decidido que Kuss gane. Tengo sentimientos encontrados".

Pese a que en la celebración en Madrid hubo alegría, Roglic no ha cumplido  su objetivo. Ante ello, los rumores sobre su salida han aumentado.

Se han puesto sobre la mesa equipos como Lidl-Trek, INEOS y Movistar, aunque el director del Jumbo, Richard Plugge, niega los acercamientos.

El propio Primoz dijo que en ningún sitio estaría mejor, pero el año  que viene quiere ir al Tour y se cruzará su objetivo con el de Vingegaard.

Lo único claro es que tiene contrato hasta 2025. Cambiar de equipo le daría el liderazgo indiscutible, pero perdería fortaleza como bloque.

Su temporada está siendo fantástica. Menos La Vuelta, ha ganado todo  lo que ha corrido. Suma 10 victorias  de etapa individuales y 4 generales.

Todo apunta a que podría estar  en Lombardía, donde su mejor resultado es el 4º de 2021. Entre otros, coincidiría con Pogacar y Evenepoel.

Destacan actuaciones como los 6,43W/Kg durante 41:24’ en el Angliru de esta Vuelta y los 7,67W/Kg durante 5:38’ en Madonna di San Luca en 2019.

Tiene tres Vueltas, un Giro y un 2º  en el Tour, aunque la duda es si podrá pelear a Vingegaard y a Pogacar  la Grande Boucle con 34 años.