Por Fernando Faucha

ROOKIES

PISAN FUERTE

LOS

En apenas una semana de competición, la camada de rookies de 2021 está cumpliendo las altas expectativas que se tenían e incluso superándolas.

Y eso a pesar de que el número 1, Cade Cunningham, aún no ha debutado con los Pistons al estar lesionado.

Jalen Green, número 2, explotó con 30 puntos a los Celtics. Alperen Sengun, pívot turco, también aporta minutos de calidad a los Rockets.

El número 3, Evan Mobley, impresiona desde el minuto uno en Cleveland, especialmente por su talento en defensa.

Scottie Barnes, la sorpresa del draft al ser elegido en el número 4 por los Raptors, le da la razón a su equipo con un despliegue ofensivo apabullante.

Otra elección sorprendente, el australiano Josh Giddey en el 6 por los Thunder, apunta a éxito. El equipo se relame con el base.

Davion Mitchell ha impresionado a propios y extraños en los Kings con su defensa, secando a jugadores como Curry, Lillard o Donovan Mitchell.

Los Magic aún esperan a su presumible estrella, Jalen Suggs (número 5 del draft), pero de momento alucinan con el ‘todocampista’ Franz Wagner (nº 8).

Hasta ahora, Chris Duarte se puede considerar el ‘robo’ del draft. El escolta de los Pacers está aprovechando las bajas del equipo para exhibirse.

Y falta por debutar el alero Jonathan Kuminga, número 7 del draft. Con 19 años, aún tiene que adaptarse al ritmo de unos Warriors que aspiran a todo.

EN GUERRA

CONTRA EL TEATRO