Jorge Cuesta

NUEVA PERLA 

Roony Bardghji, fichaje de este verano, es la gran sensación del equipo de Flick en la gira de pretemporada

EN 'CAN BARÇA'

Hace unos meses, Roony Bardghji se recuperaba de una rotura de cruzado. Ahora es la gran sorpresa de Flick en la gira blaugrana de pretemporada.

El extremo salió del Copenhague este verano por solo 2.5M€, a priori, como refuerzo del filial, pero su rendimiento en este tour podría cambiar las cosas.

Marsella y Porto lo buscaban, pero él decidió irse al Barcelona. En su debut contra Vissel Kobe mostró su talento y marcó a los 30 minutos de entrar.

Con 19 años, es todo un trotamundos. Nacido en Kuwait y de padres sirios, Roony se fue a Suecia con 6 años y, con 14, lo fichó el Copenhague danés.

En su primer año allí tenía que coger cada día un tren para ir desde Malmö hasta la capital danesa, primero para ir a la escuela y luego para entrenar.

Antes de la lesión de cruzado jugaba con la Sub-21 sueca, pero no llegó a debutar con la absoluta. Tiene varias opciones internacionales para elegir.

Hace dos años se ofreció al Madrid ya que creyó que allí podría "cumplir sus objetivos más rápido". Aun así, nunca ocultó su admiración por Leo Messi.

Parte por derecha pero tiende a irse hacia dentro al ser zurdo. Sabe jugar rápido y es ágil, pero no desequilibra tanto en la arrancada como Lamine.

Su problema es ese, compartir banda con el de Rocafonda, pero puede ser un recambio útil en rotación entre el filial y el primer equipo blaugrana.