Javier Guillén

SE ACERCA

NEVES

El mediocentro portugués tiene un acuerdo verbal con el Barça

El Barça tendría un acuerdo cerrado desde hace semanas con Rubén Neves. El contrato sería por 4 temporadas, aunque no hay confirmación oficial.

El fichaje rondaría los 30M € o incluso algo menos. Además, según el medio portugués A Bola, se hará oficial  en los próximos días.

La salida de Busquets abrió  la necesidad de un pivote. Xavi insiste  en la llegada de Zubimendi, pero Neves es el elegido por la directiva.

Kimmich sigue siendo otra opción.  Si no llegan el alemán o el mediocentro de la Real Sociedad, se hará efectivo  el acuerdo verbal con Neves.

Al portugués le queda un año  de contrato, pero dejó caer su salida  del Wolves en unas declaraciones  tras el partido con el Everton.

“Quiero estar aquí, pero nunca escondo que quiero jugar la Champions.  Es una decisión difícil, pero tienes  que ir por tus objetivos principales”.

Pese a todo ello, la situación por  el Fairplay Financiero hace que no sea una prioridad para Xavi, al contrario  que la llegada de Leo Messi.

Ansu Fati podría estar involucrado  en la operación. El jugador quiere seguir, pero Xavi asegura que no  le puede garantizar una continuidad.

Rubén Neves destaca por su capacidad de dirigir el juego y por conectar pases al espacio. Tiene un gran golpeo  de balón y mucha regularidad.

Esta temporada ha sumado seis goles  y una asistencia en 41 partidos. Xavi insiste en que es buen jugador, pero que hay que ver si vale de pivote.