Sergio Moraleda

Saka se  ha convertido en una de las estrellas de la Premier, superando incluso a Cristiano

MEJOR QUE

MEJOR QUE

CRISTIANO

CRISTIANO

Hace unas semanas, con solo 22 años, Bukayo Saka cumplió 210 partidos en el primer equipo del Arsenal con un bagaje de 51 goles y 53 asistencias.

Durante su paso por el United, el luso alcanzó los 346 encuentros, pero en los primeros 210, anotó 50 goles y repartió 43 pases de gol.

Saka está siendo el principal baluarte de un Arsenal que, además de liderar la Premier, ha regresado a cuartos de Champions casi quince años después.

No solo es el atacante que más minutos acumula del equipo, sino también el máximo goleador y asistente del conjunto del norte de Londres.

Este año ya visto puerta 16 veces y ha repartido 15 asistencias, mejorando sus cifras de la campaña pasada con varios encuentros aún por disputar.

De esta manera, Saka ya suma 31 contribuciones de gol, más que futbolistas como Vinicius (26), Foden (28), Griezmann (26) o Bellingham (29).

Su buen hacer le ha colocado como quinto futbolista más valorado del planeta. Además, en 2023 entró en el top 25 del Balón de Oro.

También fue galardonado en los London Football Awards como mejor jugador joven del año y a pesar de su juventud, es uno de los capitanes.

Gracias a su prodigioso regate y su punta de velocidad, Saka es el futbolista más vertical de Europa, tanto en pase, como en conducción.

Según Opta, también es el que más ocasiones de gol genera y el que más asistencias promedia por partido;  una cada 97 minutos.