Jorge Cuesta

RONDON ESTA 

Con casi 36 años, el ex del Málaga y Las Palmas es la principal amenaza de Pachuca frente al Madrid en este Mundial de Clubes

MAS VIVO

QUE NUNCA

´

´

´

La gran amenaza del Real Madrid en su partido ante el Pachuca es un viejo conocido de LaLiga. Salomón Rondón sigue teniendo fútbol en sus botas.

El punta venezolano, ex del Málaga y Las Palmas, vive su segunda juventud a sus casi 36 años. Es el capitán del Pachuca y viene de marcar 16 goles.

Rondón siempre ha llevado el deporte en la sangre. Estuvo cerca de dejar el fútbol y pasarse al baloncesto a los 15 años, pero su padre se lo prohibió.

"En Venezuela el baloncesto está mal visto, lo asocian con la delincuencia". Nunca ha escondido que usa el dorsal 23 por Michael Jordan, su gran ídolo.

Su otro gran secreto es el boxeo. "Al medir 1.90m y jugar de espaldas, el boxeo me ayuda a ganar segundos gracias a los movimientos de pies". Quiere ser un delantero total.

Y en ese rol también ha jugado su papel Rafa Benítez, que lo entrenó en Newcastle. "Me enseñó que un '9' debía moverse y generar espacios".

Allí compartía dupla con Ayoze Pérez, estrella del Villarreal este año. Tal fue la influencia de Benítez en su fútbol que, cuando el entrenador se marchó a China, Rondón se fue allí con él.

Ahora, Rondón sabe adaptar su juego. Sigue pivoteando y siendo un muro en el juego de espaldas, pero también ha aprendido a atacar los espacios.

Tiene un gran tren inferior, y no ha perdido el olfato goleador. Es un '9' muy potente que, además, dice estar viviendo su mejor momento físico.

Ahora comparte delantera con Idrissi, ex del Sevilla, y también con Kenedy, cedido por Valladolid para el torneo. Un tridente de conocidos en LaLiga.