Blas Díaz

OMORODION

Tras salir por la puerta de atrás del Atlético, el delantero español ahora tiene unos números de escándalo en Portugal

RENACE EN OPORTO

La salida de Samu Omorodion en la recta final de mercado es uno de los movimientos más confusos del Atlético de Madrid este año.

Le ficharon del Granada en 2023 para cederle al Alavés y le vendieron al Oporto por 15 millones de euros. No llegó a debutar como rojiblanco.

Según El Chiringuito, al Atlético no le gustó que fuera a los Juegos Olímpicos y el ‘Cholo’ no habló con él en toda la pretemporada.

Él tampoco estaba a gusto: “Entrenaba apartado. No me sentía partícipe, no como un futbolista. Entrenaba y mi cabeza me decía que no. Lo pasé mal”, declaró a EFE.

En el país vecino, el ariete ya se ha convertido en una estrella. Ha marcado siete goles en los primeros nueve partidos con su nuevo equipo.

Dos de esas dianas fueron en Europa League contra el Manchester United, un partido donde mostró por primera vez su potencial a todo el continente.

Los dos puntas por los que sí ha apostado el Atlético no han empezado con tan buen pie la temporada. Entre Álvarez y Sorloth suman cuatro goles.

El Oporto sólo se hizo con el 50% de los derechos de Omorodion, pero podría adquirir un 15% en 2025 y el mismo porcentaje en 2026 si paga cinco millones extra cada año.

Para más inri, la directiva colchonera no incluyó en el acuerdo una opción de recompra. Si quieren que Samu vuelva, tendrán que negociar con el Oporto.

Los portugueses se han asegurado de que no salga barato. Firmaron un contrato hasta 2029 y la cláusula de rescisión es de 100 millones de euros.