{{description}}
Sergio Moraleda
LIMPIEZA
Con la entrada de Ratcliffe en el club, varios jugadores serán puestos en venta
EN EL UNITED
Sir Jim Ratcliffe está ultimando los detalles de la compra del 25% del Manchester United a la familia Glazer. Pagará unos 1600 millones de euros.
Con ello realizará importantes cambios en la estructura del club. Despedirá a John Murtough, director deportivo, y a Darren Fletcher, director técnico.
En su lugar, fichará a Paul Mitchell para coordinar los fichajes. Parece que Ten Hag saldrá indemne de esta criba, pero varios jugadores no lo harán.
Los principales señalados son Sancho, Martial y Antony. En total costaron 240 millones y esta campaña solo suman un gol y una asistencia entre los tres.
A esto hay que añadir que Antony y Sancho han sido acusados de agredir a sus parejas, como ya ocurriera con Mason Greenwood.
Incluso, el inglés ha sido apartado del equipo por indisciplina. El mismo Ten Hag lo expulsó del grupo de WhatsApp del equipo.
De igual manera, el club ha derrochado mucho dinero en fichajes que no funcionan: Van de Beek, Maguire, Onana, Reguilón, Amrabat, Mount...
Por esta razón, el Manchester United es el club con más gasto en fichajes de la última década: casi 1.300 millones. El doble que Juventus y Barça.
Aun así, marchan sextos y la entrada de Ratcliffe, el 27º hombre más rico del mundo, podría cambiar las cosas. Quiere inyectar 280M para fichajes.
Ratcliffe es dueño de INEOS, empresa de productos químicos y petroquímicos que ya está en el mundo del deporte en ciclismo, motor, vela y atletismo.
También es propietario del Niza, incluso intentó hacerse con la mitad del FC Barcelona y con la totalidad del Chelsea en 2022.