Scott Carson no juega ni un minuto, pero es una pieza clave del equipo

Sergio Moraleda

GANA TODO

SIN JUGAR NADA

Hace unos días, el Manchester City se convirtió en el primer equipo de la historia en ganar cuatro Premier consecutivas. La quinta en seis años.

Scott Carson, portero reserva del equipo, ha cerrado su tercer año en el conjunto ‘skyblue’ sumando varios títulos más a su palmarés.

Desde que llegó, ha levantado diez trofeos habiendo jugado solo 107’ repartidos en dos partidos irrelevantes para el devenir de la temporada.

Deportivamente hablando, Carson es totalmente intrascendente en el City. Pero en temas burocráticos, el inglés juega un papel fundamental.

Y es que la Premier obliga a todos los equipos a tener en plantilla al menos ocho futbolistas provenientes de alguna de las canteras del país.

Bobb, Walker, Grealish, Foden, Stones, Rico Lewis, Phillips y Carson completan el cupo. Sin él, no podrían disputar competiciones nacionales.

Carson proviene de la cantera del Leeds y también pasó por el Liverpool, donde ganó la Champions de 2005 tras ‘El Milagro de Estambul’.

A sus 38, suma más de dos años sin jugar un partido oficial. La última vez que lo hizo, sustituyó a Ederson en un 5-0 al Sporting para jugar Champions 16 años después.

No obstante, sigue entrenando al máximo nivel con el resto de la plantilla. No es para menos; cobra 1,5 millones de libras anuales.

“Es un profesional ejemplar y su experiencia beneficia al resto”, dijo Guardiola, que también confesó que suelen “pensar que es un utillero”.

Carson es muy querido por sus compañeros tanto por su experiencia, como por su sentido del humor. “La gente se ríe mucho con él”, dijo Pep.