EL RENACIDO

DEL CALCIO

Scott McTominay dejó el United este año y está enamorado de Italia. Es uno de los líderes del Nápoles en la lucha por el título

Jorge Cuesta

McTominay llegó al United con solo 5 años, pero se marchó este verano. A sus 28 años, decidió cambiar de aires en el mejor momento posible.

Mientras en Manchester siguen sin encontrar la fórmula para volver a ser un equipo temible, a McTominay no le pueden ir mejor las cosas en Nápoles.

Ha caído de pie en Italia, en todos los sentidos. Se ha enamorado de la cocina mediterránea, de su fútbol… y de marcar goles que valen puntos.

Porque, aun siendo centrocampista, es el segundo máximo goleador del equipo. Nápoles e Inter van empatados a 71 puntos en su lucha por el título.

Según McTominay, sus partidos más difíciles a nivel físico y táctico no han sido en la Premier sino en la Serie A. Y eso que llegó hace solo 8 meses.

Antonio Conte le ha dado un papel mucho más libre en el mediocampo, potenciando su llegada al área y su gran golpeo desde media distancia.

De hecho, en el United le asignaban posiciones más atrasadas que no le beneficiaban. “Pero no puedes decirle al entrenador que quieres jugar de ‘8’ por delante de Pogba, no es realista”.

Ya ha igualado su temporada más goleadora con 10 tantos, y aún puede batir su propia marca a falta de cinco partidos… que podrían ser seis.

Desde 2022, en caso de que dos equipos acaben la temporada empatados a puntos en la Serie A, se jugará un partido extra entre ambos para decidir el campeón.

La única vez que pasó fue en 1964. Se medían Bologna e Inter… y los de Milán salieron perdedores. ¿Volverá a repetirse esta vez la historia?