Roque Oller

AK-47

SE 'LLAMA'

Y ES FUTBOLISTA

Está disputando la Copa de África y tiene un historial conflictivo que da miedo

Esta alineación de Mauritania para  su debut en Copa de África contra Burkina Faso explotó en redes sociales:  ¡hay un jugador que se llama ‘AK-47’!

Esta chispa sirvió en redes para provocar un incendio de comentarios jocosos: “cuidado que no dispare  a puerta”, “tiene un 1vs1 peligroso”, etc.

Lo cierto es que ‘AK-47’ realmente  es Aboubakar Kamara, un delantero rodeado de continuas peleas  cuyo mote nace del juego de palabras entre sus iniciales y su dorsal. 

Todo empieza en 2017, fichó por el Fulham y cogió el dorsal 47. Pagaron 6 millones por él y acabó expulsado  del club por sus continuas polémicas.

Allí, sus líos surgen con un penalti. Quiso tirarlo él a pesar de no ser el lanzador y con el rechazo de sus compañeros, lo falló y perdieron.

Esto aumentó la tensión en la plantilla y el entrenador, Claudio Ranieri, organizó una sesión de yoga grupal para calmar las rencillas abiertas.

Sin embargo, sirvió para todo lo contrario. Durante el yoga, Kamara  no respetó el silencio, su compañero Mitrovic se lo recriminó y acabaron pegándose.

Esto no acabó ahí, su mayor polémica llega cuando fue encarcelado  por “agredir criminalmente”  a un miembro del staff del Fulham.

Le provocó graves daños y el club le prohibió entrar en cualquiera de sus instalaciones indefinidamente, para acabar echándolo meses más tarde.

Curiosamente, no ha sido el único apodado ‘AK-47’. Andrei Kirilenko también lo usó y así apareció en su presentación con el CSKA.