Blas Díaz

SE ACABÓ LA

El fichaje de Haller por el Leganés fue la gran sorpresa del cierre de mercado pero, tres meses después, siguen esperando sus goles

'HALLERMANIA'

´

La cesión de Sébastien Haller al Leganés fue uno de los 'bombazos' del verano. Llegó a Butarque a pocos minutos para el cierre de mercado.

La expectación estaba por las nubes: un delantero que venía de jugar una final de Champions se iba a un equipo recién ascendido a LaLiga.

Sin embargo, lo que hace unos meses era ilusión se ha convertido en decepción. En los últimos partidos se ha caído del once.

Haller ha jugado cinco partidos como titular y disputado 405 minutos. No sólo no ha marcado ningún gol, sino que apenas ha tirado una vez a puerta en ese tiempo.

La mala suerte ha tenido algo que ver. En sus dos primeros partidos marcó sendos goles… pero ambos fueron anulados por estar en fuera de juego por escasos centímetros.

Borja Jiménez viene apostando mucho más en las últimas semanas por Miguel de la Fuente y Diego García. Al 'Lega' se le atragantan los goles. Ha marcado catorce, menos de uno por jornada.

La tendencia de Haller no es repentina. Ya el año pasado venía mostrando un nivel bajo en el Dortmund. Sólo marcó tres goles en toda la temporada.

Fichó por el BVB en 2022 como reemplazo de Haaland. Conocía la Bundesliga por su paso por el Eintracht y venía de registrar 36 dianas con el Ajax el curso anterior.

Parecía que iba a comerse el mundo hasta que se le detectó un cáncer testicular. Estuvo varios meses de baja hasta superarlo. Cuando volvió ya no era el mismo delantero.

Salvo destellos con Costa de Marfil, Haller no rindió. El Dortmund le abrió la puerta para recuperar su mejor versión y, de paso, liberar parte de su salario.

El Leganés asume 2,5 de sus 8,5 millones de euros de sueldo. Si se logra la permanencia, pagará dos millones por su cesión. De momento, en Butarque siguen esperando sus goles.