Sergio Pérez

SCARIOLO ES

El seleccionador español de baloncesto es un reconocido apasionado del Inter de Milán desde que era muy pequeño

NERAZZURRO

“Es de las pocas cosas en las que  lo emocional y lo pasional solapan por completo lo racional”, así define Scariolo su afición interista.

El seleccionador español es  un fanático del equipo nerazzurro desde que tiene uso de razón,  debido a sus raíces italianas.

Se hizo del Inter con solo seis años, cuando empezó a seguir el fútbol. Fue con la etapa de ‘la Grande Inter’ de Mazzola, su gran ídolo de siempre.

Aquel equipo ganó dos Copas de Europa y perdió otra final. Ese es su primer recuerdo: la final que perdió  el Inter contra el Celtic en 1967.

Una de las mayores locuras por su equipo fue en la final de Champions de 2010, celebrada en Madrid. Scariolo entrenaba al Khimki ruso.

La misma mañana del partido entrenó en Moscú, lo que le impidió coger el vuelo Moscú-Madrid,  y tuvo que pasar por París.

Llegó para el partido. En cuanto terminó, tenía una moto esperando para sacarlo rápido del Bernabéu.  Cogió el vuelo de vuelta a Moscú.

Aterrizó de madrugada. Sin apenas haber dormido, entrenó al equipo  y esa misma noche jugaron playoffs de la liga rusa. Ganó su partido.

Otra anécdota fue en aquel 1967. Jugaba con una moneda, cuando  un gol del Mantova evitó que el Inter ganara la liga en la última jornada.

Se tragó la moneda por el susto del gol. Lo gracioso fue que su familia  le hizo grabarse un testamento. Eso sí, al final pudo expulsarla.