Roque Oller

La mejor  de todos los tiempos vuelve a la competición tras superar  sus problemas mentales

BILES SALTA

LA DEPRESIÓN

Simone Biles ha vuelto a la máxima competición tras superar sus problemas de salud mental que le obligaron  a dar un paso al lado.

La que es considerada la mejor de todos los tiempos abandonó los pasados JJOO de Tokio por un trastorno psicológico conocido como twisties.

Se trata de un bloqueo mental  que pueden sufrir los gimnastas  y provoca la pérdida de la orientación cuando están en el aire.

“Siento el peso del mundo sobre mis hombros” fueron sus impactantes palabras al abandonar el concurso  por equipos para el que era favorita.

Con su vuelta, Biles ha demostrado  fortaleza y valentía. Tras dos años parada, consiguió su sexto título mundial, igualando a Uchimura como  la gimnasta con más mundiales.

Por este motivo, ha sido nominada por los Premios Laureus en la categoría de reaparición del año.

En este tiempo fuera, fue una de las líderes que expuso los abusos de Larry Nassar, exmédico que agredió sexualmente a más de 250 gimnastas.

En 2023 también se ha casado con su novio que, pese a ser jugador de los Packers de la NFL, asume que ella es la auténtica estrella en su relación.

Y para completar el año, ha roto con Nike para crear su propia línea de ropa con Athleta que ha causado furor de inmediato.

Tras su regreso, se ha convertido en un ejemplo de superación, y ha servido de referencia para muchos deportistas con problemas de salud mental.

Su presencia en los JJOO de París está en el aire, pero todo el mundo sueña con que esté lista para retomar su laureada carrera olímpica  de 4 oros, 1 plata y 2 bronces.