Javier Guillén

SOMMER

PUEDE IRSE

El portero del Bayern estaría  negociando con el Inter

Sorprendentemente, Yann Sommer estaría buscando una salida del Bayern. Fichó en enero con los alemanes  para suplir al lesionado Neuer.

Cerró un contrato hasta 2025. En él, habría una cláusula que le permitiría romper el acuerdo en caso de verse relegado a la suplencia por Neuer.

Lo curioso es que el alemán de 37 años aún no ha vuelto a los terrenos  de juego. Su último partido fue el 12 de noviembre ante el Schalke 04.

Sommer podría salir en caso de que alguien pague la misma cantidad que pagó el Bayern por él. La cifra fue de 8M € más 1’5M € en objetivos.

El Inter habría abierto las negociaciones con el portero ante la posible salida  de Onana al United. Además, ya se interesaron por él en enero.

Esta salida provocaría que el Bayern  se tuviese que mover en el mercado para fichar a un portero. Mamardashvili estaría en su lista de objetivos.

Desde muy pequeño, Sommer tuvo claro que quería ser portero profesional. Su padre se concienció y le apuntó al FC Herrliberg de preescolar.

El Basilea le dio la primera oportunidad. Años después,  se convirtió en héroe nacional al pararle un penalti a Mbappé en la Euro 2020.

Le encanta la música. En diversas ocasiones ha publicado videos en sus redes sociales tocando la guitarra, el piano o incluso grabando en estudios.

El deporte vive con él. Se le ha visto practicando rugby, pero sobre todo destacan la natación y el surf.  Los practica siempre que puede.