Javier Guillén

SÖYÜNCÜ

PRIMER REFUERZO

Ha firmado un precontrato  de cuatro años con el Atlético

Çağlar Söyüncü se adapta bastante bien a lo que busca Simeone en  sus centrales. El turco es corpulento, veloz y tiene un buen juego con balón.

Destaca por su capacidad para leer  el juego y tapar los espacios. Además, es bueno anticipándose, lo que le permite corregir errores rápidamente.

Aprovecha su fortaleza física para cuerpear con los rivales y para ganar los duelos aéreos. Es una pieza clave  en las jugadas a balón parado.

Por si fuera poco para Simeone, Söyüncü tiene una buena salida de balón, sabe conducir y suele asociarse con el lateral izquierdo para avanzar.

Al acabar contrato, el turco llegará gratis y cobrará más de cinco millones al año. Además, ha rechazado ofertas del Inter y de la Juventus.

No quiso renovar con el Leicester,  por lo que decidieron dejarle  en el banquillo. Ante ello, el Atlético movió ficha para reforzar la zaga.

Los de Simeone ya le intentaron traer en 2021, pero el turco quiso seguir  en el Leicester. En cambio, su objetivo actual es jugar la Champions.

Su entrenador del Altinordu turco, Hüseyin Eroglu, habló de ello: “Ha demostrado su talento en la Premier.  Es un jugador de clase internacional”.

“Le he visto mejorar mucho. Su relación siempre es buena dentro del vestuario y tiene el potencial para manejar  a la defensa como un líder”.

Debido a ello, esta temporada solo  ha disputado siete partidos, pero el año pasado era titular. Jugó 41 encuentros  y vio únicamente seis tarjetas.