{{description}}
Jorge Cuesta
LO PARAN TODO
MANDANDA
Los cuatro hermanos han conseguido ganarse la vida a través del fútbol, y todos ellos lo hacen como porteros
LOS
Steve Mandanda, ganador del Mundial 2018 con Francia y de la Nations League 2021, no es el único loco de la portería en su familia.
Todos sus hermanos, Parfait, Over y Riffi, este último ya retirado, son futbolistas profesionales y los tres defienden su valía bajo palos.
Steve nació en Kinshasa, capital del entonces Zaire, pero se marchó con 2 años a Francia junto a su familia. Allí nacieron el resto de hermanos.
Curiosamente fue Steve, el único nacido en la RD del Congo, quien representó a Francia. Parfait y Riffi sí han jugado para el país africano.
A sus 39 años, Steve aún sigue jugando al fútbol. Lo hace en primera, en el Stade Rennais, club en el que ejerce de capitán.
En Marsella lo apodan ‘il fenómeno', pues se convirtió en una leyenda tras 15 años allí. En el Vélodrome siempre lo reciben de vuelta como a un héroe.
613 partidos avalan a Steve como el jugador con más encuentros de la historia del Marsella, el octavo de toda la historia en la Ligue 1.
Y además de compartir posición, los hermanos Mandanda guardan una gran relación. Hace un año, Riffi, Parfait y Over sorprendieron a Steve felicitándolo por su carrera.
Sin embargo, no es el único caso de cuatro hermanos jugando al fútbol profesionalmente. Hace unos días, Joseph Kalulu firmó por el Pau FC, sumándose a Pierre, Gedeon y Aldo.
El más conocido de todos es Pierre, cedido en la Juventus por el Milan. Desde que llegó, se convirtió en una pieza fija para Thiago Motta en Turín.