Blas Díaz

UN MERCADILLO

El subcampeón de la Bundesliga puede perder a la mitad de su once titular por poco más de 100 millones de euros

STUTTGART ES

El Stuttgart ha sido una revelación en la Bundesliga quedando por delante de Bayern y Dortmund, pero todo tiene un coste y ya lo están pagando.

Ni siquiera disputando Champions League la próxima temporada pueden evitar que el núcleo que les llevó  al éxito se marche. En algunos casos, lo harán por precios irrisorios.

El primero en irse, y también un nombre inesperado, fue Hiroki Ito. El Bayern pagó la cláusula cercana a los 30 millones del defensa japonés.

Le sigue Waldemar Anton. El capitán del Stuttgart lo tiene hecho con el Dortmund, que también pagará su cláusula. Esta vez, de 22,5 millones.

La gran estrella, Serhou Guirassy,  ha comunicado al club que también  se marcha, según BILD. Marcó 30 goles esta temporada y su cláusula es de menos de 20 millones. Toda una ganga.

Su otro punta, Deniz Undav, podría irse sin dejar ni un euro. Aunque llegó cedido y tienen opción de compra por 20 millones, el Brighton le quiere convencer para que vuelva a Inglaterra.

La cláusula de Chris Führich, afirma Fabrizio Romano, es de 26 millones. Bayern, Tottenham o Dortmund tienen al extremo en el radar.

Ni siquiera los recién llegados se salvan. El centrocampista Angelo Stiller fichó hace un año y ahora es del interés de Hansi Flick en el Barça.

El único que no se moverá de Stuttgart este verano es Alexander Nübel, ya que consiguieron extender dos años más la cesión del portero del Bayern.

Por poco más de 100 millones de euros en total, el subcampeón alemán puede perder a toda su columna vertebral ante sus principales competidores.

Esta temporada ha pillado por sorpresa a la directiva, ya que nadie esperaba que se fueran a revalorizarar tanto sus jugadores. Hace un año salvaron la categoría en el playoff de descenso.