{{description}}
Jorge Cuesta
LA NUEVA JOYA
Thiago Almada pasó de recoger botellas de niño a fichar por el Atlético. En Argentina lo comparan con Carlos Tévez.
DE SIMEONE
A la espera de ver lo que pasa con el futuro de De Paul, el Cholo suma otro argentino más a su plantilla. Se trata de Thiago Almada, ex del Botafogo.
El mediapunta de 24 años estuvo los últimos 6 meses cedido en Lyon. El Atlético ha pagado 21 millones por él y queda ligado hasta el año 2030.
Creció en Fuerte Apache, el barrio del que también salió Tévez. De hecho lo comparan con él por su desparpajo y su vocación ofensiva sin ser un '9'.
"Jugaba al fútbol con gente fumando a mi lado o con pistolas en la mano", reconocía Almada. Mientras, vendía verduras con un megáfono y recogía botellas para ganar algo de dinero.
A los 6 años entró en la academia de Vélez, aunque se dio a conocer tras ir con la selección de Argentina en el Mundial de Rusia como 'sparring'.
Allí pudo entrenar con las estrellas argentinas. Tras un paso intermedio por la MLS y ganar el Mundial 2022, llega como el comodín de Simeone.
No es un sustituto directo de Correa a pesar de que compartan posición de inicio. De hecho, hace más funciones interiores por su calidad con el balón.
Es muy técnico, no se pone nervioso en espacios reducidos y sabe jugar en pocos toques. Tiene versatilidad para adaptarse al esquema de Simeone.
Aunque Almada no pertenece al Lyon, su venta ayuda a los franceses, pues da mayor liquidez en el 'holding' de Textor que también dirige al Botafogo.
Esa reducción de masa salarial fue una de las condiciones impuestas por la DNCG para evitar su descenso a segunda. En Francia sumó 2 goles y 5 asistencias en 1.214 minutos.