{{description}}
Jorge Cuesta
Thomas Frank será el sucesor de Postecoglou, quien ganó la Europa League. Es el séptimo entrenador del Tottenham en cinco años
DEL TOTTENHAM
EL SALVADOR
"Siempre gano trofeos en mi segundo año", decía Postecoglou. Pues, en un club que llevaba 17 años sin levantar uno, no parece haber sido suficiente.
La Europa League no ha evitado el despido del australiano, que ya tiene sucesor. Es Thomas Frank, ex técnico danés del Brentford desde el 2018.
Será el séptimo entrenador en el Tottenham desde que Pochettino se marchó a finales de 2019. Hacer un plan estable está siendo complicado.
Frank nunca fue futbolista. Se centró en psicología deportiva y entrenaba en categorías inferiores, pero no les daba para vivir a él y a su familia.
En 2005 estaba cerca de abandonar su sueño de ser entrenador y hacerse profesor. Pero una llamada de Johan Lange, ahora secretario de los Spurs, cambió el rumbo de su vida.
Fue escalando por las inferiores de Dinamarca hasta saltar a Inglaterra en 2018, primero como asistente y después como primer entrenador.
Ascendió a Premier con el Brentford 78 años después, los asentó allí y los hizo un equipo competitivo. Lampard se rindió ante Frank y su manera de llevar un vestuario en lo psicológico.
Propone un fútbol vertical, directo y basado en presión alta. En especial, los jugadores de la segunda línea se podrían ver beneficiados por su estilo.
Sobre todo, prioriza que el equipo sea un bloque compacto en defensa y en ataque. A nivel táctico, tiene muchos recursos y sabe adaptarse al rival.
Eso último fue la criptonita de Ange, morir fiel a su estilo a pesar de los evidentes problemas en defensa. Por algo fue el segundo equipo más goleado fuera de los 3 descendidos.