Sergio Sánchez Fuentes

PERVERSO

‘Tierras perdidas’ aterriza en los cines con unas críticas nada alentadoras

EL WÉSTERN MÁS

El género del wéstern, desde  su muerte a principios de los 60,  ha tenido bastantes revisitaciones  y derivas modernas.

Algunos de los ejemplos  más claros de esto son ‘Dead Man’  y ‘Bone Tomahawk’, que están  en la línea del estreno de la semana.

‘Tierras perdidas’ es un relato  de fantasía mezclado  con mucha acción y con un punto  de wéstern punk.

Está dirigida por Paul W.S.  Anderson, cineasta acostumbrado  a la adaptación de videojuegos como ‘Mortal Kombat’ o ‘Resident Evil’.

Protagonizada por Milla Jovovich  y Dave Bautista, la película sigue  a una bruja y un cazador que se embarcan en un peligroso viaje.

En este, deberán encontrar  un artefacto para una reina  que permitirá convertirla  en hombre lobo. Todo muy loco.

Dave Bautista ha declarado  que se cansó de ser encasillado  en el papel de “hombre tonto  y fuerte”, por lo que está entusiasmado con ‘Tierras perdidas’.

La película está inspirada  en el relato de George R.R.  Martin, autor de los libros  en los que se basó ‘Juego de Tronos’.

A pesar de todo esto, la crítica  no ha sido nada benévola  con la cinta, catalogándola  como una de las peores del año.

“No cumple ni como entretenimiento palomitero”, “narración aburrida”  o “fea película de acción”  son algunas de las críticas.