Jorge Cuesta

UNA TORTUGA

Tim Kleindienst, delantero del Gladbach, se ha afianzado en la selección alemana ante la ausencia de un '9' de garantías

PARA ALEMANIA

Desde que Klose se retiró de la selección hace 10 años, Alemania no encuentra delantero centro. Se probó a Müller, a Werner, a Gnabry…

Recientemente lo intentaron con Havertz, tan obligado como acostumbrado a jugar de punta, pero su lesión trastocó los planes.

Ante la falta de un referente claro, Nagelsmann viene apostando por treintañeros en racha en la liga alemana. Esta vez sí que parece haber encontrado a su hombre.

Se llama Tim Kleindienst, tiene 29 años, juega en el Gladbach y se ha asentado como titular en la selección desde su debut en octubre de 2024.

Sus 4 goles en 6 partidos avalan la confianza que ha depositado Nagelsmann en él. Es uno de los culpables de que Alemania esté en la 'final four' de la Nations League.

Anotó tanto en la ida como en la vuelta ante Italia, es el tercer máximo goleador de la Bundesliga y en su país solo hablan maravillas de él.

Hace 2 años era la estrella de un Heidenheim que logró ascender a Bundesliga por primera vez. Por si fuese poco, se metieron en Europa al año siguiente con sus goles.

Destaca por su altura y su gran juego aéreo, que ya lució ante Italia, aunque también por ser ambidiestro. Se hace muy impredecible para los defensas.

También sobresale por la tranquilidad que demuestra tomando decisiones en metros finales. Una calma que ha aprendido… de sus tortugas griegas.

Fanático acérrimo de los animales, declaró que convivir con sus tortugas le ha ayudado a reaccionar de manera más calmada en situaciones tensas.