Alberto Toro

TODIBO

VUELVE A ESCENA

 Está mostrando un gran nivel y es una de las sensaciones de la liga francesa

El jugador de 23 años milita en las filas del Niza y parece estar demostrando lo que prometía en sus inicios en el Barça.

Aterrizó en el conjunto catalán con  18 años pero no estuvo a la altura de  las expectativas. Únicamente participó en cinco partidos.

Salió cedido en dos ocasiones.  Benfica y Schalke fueron los equipos donde recaló, pero allí tampoco rindió al nivel que se esperaba.

El jugador ha analizado estas situaciones tiempo después. “La falta de humildad hizo que mi cesión fuera un fracaso personal".

Actualmente está destacando en el Niza. El club francés se hizo con sus servicios después de rendir a un gran nivel durante su cesión.

Se ha hecho con un puesto en el once inicial. Sus últimas actuaciones  han hecho que esté nominado  a mejor jugador del mes de la Ligue 1.

Es un jugador con unas cualidades físicas excepcionales. Sabe utilizar  su cuerpo a la perfección y sale victorioso del 70% de sus duelos.

Se ha convertido en uno de los mejores centrales de la liga y podría ir convocado con la selección francesa.

La retirada de Varane del combinado nacional ha abierto la puerta a nuevos zagueros. Sería su primera convocatoria con la selección absoluta.

El gran rendimiento del jugador ha hecho que su valor del mercado aumente considerablemente. Actualmente está tasado en 21M. 

El Barça podría aprovecharse de una futura venta del jugador.  Tienen el 20% de los benéficos de un posible traspaso.