Blas Díaz

DEL PADRE

Tom Heaton alargó tanto su carrera que ha tenido tiempo de jugar con Darren Fletcher y con sus hijos

A LOS HIJOS

Tom Heaton, portero inglés de 38 años y canterano en su día del Manchester United, ha dado 'la vuelta a la rueda'. Ha compartido vestuario con el hijo de uno de sus antiguos compañeros.

El arquero volvió a Old Trafford en 2021 para ser reserva y hace unos días jugó con el filial en el EFL Trophy contra el Barnsley, de League One.

En ese encuentro, compartió minutos con Jack Fletcher, un prospecto de la cantera de 18 años y el hijo del exjugador escocés Darren Fletcher.

Tom y Darren eran compañeros en las categorías inferiores del United. “Empecé a jugar con Fletcher con 14 o 15 años, así que tuve una larga relación con él”, contó a la BBC.

Heaton no dio el salto al primer equipo y Fletcher sí, separándose sus carreras. El escocés disputó 342 partidos oficiales con los ‘diablos rojos’.

El arquero, por su parte, encadenó cesiones y pasó por clubes modestos hasta llegar al Burnley. Allí, consiguió ser titular en la Premier y llegó a jugar tres partidos con la selección inglesa.

En el encuentro que disputó con Jack Fletcher, el joven fue clave. Salió desde el banquillo y anotó dos golazos para remontar el marcador.

Jack tiene además un hermano gemelo, Tyler, y también está en la cantera del Manchester United. Los dos juegan en el centro del campo.

Curiosamente, ambos empezaron en la cantera del City, con su padre involucrado en el United. Para hacerse con ellos pagaron 1,25 millones de libras, cuando tenían 16 años.

Mientras que Jack representa a Inglaterra en categorías inferiores, Tyler juega para Escocia. Heaton afirmó que es "un poco surrealista" que haya coincidido en su carrera con ellos.