Roque Oller

Ha sido pitado con fuerza durante la Supercopa por sus duras críticas al fútbol árabe

KROOS

ODIADO EN

ARABIA

La Supercopa de España en Arabia Saudí nos está dejando una imagen surrealista: el público local abuchea  a Kroos cada vez que toca el balón.

Lejos de ser algo tibio, cada vez que Toni coge la bola el público le pita duramente y sin cesar durante todo el partido.

El motivo detrás son las numerosas críticas que Kroos ha hecho contra  el fútbol árabe y la falta de derechos humanos en muchos de sus países.

Kroos ha sido uno de los pocos futbolistas de la máxima élite  europea que se ha plantado contra Arabia, Qatar y sus prácticas.

La última ocasión fue el pasado verano, cuando Toni calificó el fichaje del joven Gabri Veiga por el Al-Ahli saudí  como “vergonzoso”.

“Irse a Arabia es una decisión  por dinero y contra el fútbol. La falta  de derechos humanos me impediría irme allí”, añadió el teutón en verano.

El Mundial de Qatar no se queda atrás. Kroos arremetió contra la designación, las condiciones laborales y la falta  de derechos humanos del país.

Todo esto ha herido tanto el orgullo  de los saudís que los pitos van  al unísono contra él a pesar de la pasión que levanta el Madrid en Arabia.

Tras la semifinal, Kroos ironizó sobre el ambiente  y los abucheos: “¡Fue divertido hoy!  Un público increíble”.