{{description}}
Jorge Cuesta
EL PERICO QUE
Roberto Fernández suma 5 tantos desde su llegada al Espanyol en enero, lleva el ‘2’ en la espalda… y celebra los goles como Toquero.
SIEMPRE PUNTÚA
Ver a un delantero con el ‘2’ no es algo común. Tampoco que todos sus goles se hayan traducido en puntos para los clubes en los que ha jugado.
Roberto Fernández ha caído de pie en Cornellà. Los pericos están ahora 9 puntos por encima del descenso, en gran parte, gracias a sus goles.
En los 32 partidos como profesional en los que ha marcado, ninguno se saldó con derrota. Ni en Braga, ni en Málaga, ni ahora en Barcelona.
De hecho, en octubre debutó con la sub-21, donde también marcó. Ahí llevaba el '19' que tantas alegrías le había dado meses atrás en Málaga.
El Braga portugués lo firmó este verano tras anotar 20 goles el año pasado con el Málaga. Pero no se adaptó a la ciudad ni al idioma. Y el Espanyol lo rescató.
Debutó por todo lo alto tras marcar el gol de la victoria ante el Valladolid en 11 minutos. Ante Rayo y Athletic sus goles también dieron puntos.
Es supersticioso con los dorsales y quería el '19', pero solo estaban libres el ‘2’ y ‘21’. Este último tenía la carga del eterno capitán Dani Jarque.
Se quedó con el ‘2’. Fue entonces cuando en el vestuario lo empezaron a comparar con Gaizka Toquero, otro delantero que llevó el mismo dorsal durante sus 7 años en el Athletic.
La broma se volvió real tras imitar la celebración del vitoriano en su primer gol. Lo ha seguido haciendo, y cuenta con la bendición del propio Toquero.
El Atlético lo quiso en verano, y el Espanyol puede quedarse con él en verano por 10M. Roberto ha insistido en que quiere continuar en Cornellà.