Sergio Pérez

ARNOLD

JAQUE MATE

El próximo fichaje del  Real Madrid tiene un gran talento para  el ajedrez. Compitió  contra Magnus Carlsen, el mejor jugador del mundo

Tras su salida del Liverpool y a la espera de llegar al Real Madrid, Alexander-Arnold puede dedicar tiempo a su gran pasión: el ajedrez.

Empezó a jugar con sus hermanos desde que era muy pequeño y muy pronto se apuntó a clases de ajedrez en el colegio para mejorar su nivel.

En 2018 incluso se sentó contra Magnus Carlsen, el mejor jugador  de ajedrez del mundo, para una publicidad del mundial de ajedrez.

Para su sorpresa, le aguantó 17 movimientos. Terminó contento porque Bill Gates, que había jugado antes contra Carlsen, solo aguantó 9.

Su fiel rival en el Liverpool era Ben Woodburn, hasta que se marchó.  En la selección inglesa lo es Eric Dier, con quien pasa las horas jugando.

Cuando no puede ser en físico, también juega online. Tiene un  perfil en chess.com, donde compite  contra gente de todo el mundo.

Para Trent, el ajedrez es como  el fútbol: "Ambos son juegos  de estrategia y habilidad, hay  que saber cuándo y cómo atacar".

Ya sea en uno o en otro, cree que  "es importante saber anticiparse a los movimientos de los demás", lo que  le ayuda a mejorar su rendimiento.

Y es que Arnold destaca por  su capacidad creadora. Es el lateral derecho que más asistencias  ha dado en la historia de la Premier.

Y si hablamos de asistencias de Alexander-Arnold, a todos se nos viene una a la cabeza: aquel córner contra el Barcelona en 2019.