Blas Díaz

MOU DESPIERTA

El Fenerbahçe tira la casa por la ventana para poder ganar con el portugués

A TURQUIA

´

La liga turca está en el foco por la sorprendente decisión de Mourinho. Tras ser destituido en la Roma en enero, ha firmado por el Fenerbahçe.

En su presentación fue ambicioso más allá de su club con sus objetivos. “Quiero trabajar por el fútbol turco, quiero ayudar a mejorar las cosas”.

El Fenerbahçe no está escatimando. Le dieron a Mou un contrato por dos años a cambio de 40 millones de euros y buscan fichajes a su altura.

De momento ya han gastado casi 50 millones por Allan Saint-Maximin y Soyüncü, entre otros, sin haber generado aún ingresos por ventas.

Querían a Kingsley Coman como uno de sus fichajes estrella, pero el extremo del Bayern rechazó la oferta.

El gran gasto fue al final por En-Nesyri. Llegaron a un acuerdo con el Sevilla por 19,5 millones de euros más tres en variables. Es el fichaje más caro de la historia del fútbol turco.

Este paso hacia adelante del Fenerbahçe está siendo replicado, a su manera, por Galatasaray y Besiktas, los otros gigantes de Estambul.

El Galatasaray se ha quedado con Ziyech de forma permanente y puso el ojo en las últimas semanas en McTominay, del Manchester United, y Hojbjerg, del Tottenham.

El Besiktas, en cambio, ha fichado a dos veteranos como Immobile y Rafa Silva, y su mayor gasto fueron once millones en la opción de compra de Al-Musrati.

El Fenerbahçe quiere, de la mano de Mourinho, volver a levantar el título de liga. La última vez que conquistó el campeonato fue en 2014.

Verles en Champions no será sencillo. Deben pasar tres rondas previas y, en caso de ganar al Lugano suizo en la primera, ya les espera el Lille.