{{description}}
Blas Díaz
UN LADRÓN
Un exempleado del City admite haber robado objetos con valor de más de 90.000 euros del vestuario
EN EL ETIHAD
No son días fáciles para Pep Guardiola en el City. Su equipo sólo ha conseguido una victoria en sus últimos once partidos. Está tocando fondo.
Es la peor racha de su trayectoria como entrenador. Tras de caer en el derby de Mánchester, llegó a afirmar que “no es lo suficientemente bueno”.
En el Etihad quieren regresar a los ‘buenos días’, pero en aquel entonces tampoco ganaban para disgustos. Tenían un ladrón dentro del vestuario.
David McNally, un paramédico que trabajó durante cuatro años para el City en los días de partido, ha admitido haber robado equipamiento al club y a sus jugadores.
McNally se llevó camisetas firmadas, pistolas de masajes y una pancarta que el equipo usó en la Champions de 2021/22.
Luego sacaba beneficio vendiendo estos objetos en eBay. Se estima que consiguió alrededor de 25.000 libras a través de esta plataforma.
También sustrajo botas personalizadas de jugadores como Agüero y Laporte. El valor total de los objetos que robó es de 75.000 libras, equivalente a más de 90.000 euros.
El club se percató de los robos a inicios de 2023 y los sistemas de vigilancia identificaron a McNally. Se descubrió su cuenta de eBay y la policía, en un registro a su casa, encontró los objetos.
Finalmente, McNally confesó el delito ante el Tribunal de Magistrados de Mánchester y se enfrenta a una pena de prisión.
El fiscal del caso, Steve Woodman, argumenta que es “un importante abuso de confianza durante un largo periodo de tiempo”. Una época en la que estaban ocupados ganando.