Roque Oller

14 AÑOS

DEBUTA CON

Mateo Apolonio  se ha convertido  en el jugador  más joven  de la historia  del fútbol argentino

Mateo Apolonio  se ha convertido  en el jugador  más joven  de la historia  del fútbol argentino 

¿Salir a la plaza?, ¿jugar videojuegos?... ¿Tú que hacías con 14 años?  En Argentina hay un niño que acaba  de debutar profesionalmente.

Se llama Mateo Apolonio, nació en abril del 2010 y ha jugado unos minutos  con el Deportivo Riestra, equipo  de Primera División Argentina.

Lo hizo en la Copa Argentina con  14 años y 29 días. Se ha convertido  en el jugador más joven en debutar  en la historia del fútbol argentino, superando al Kun Agüero.

Las imágenes son impactantes:  el joven se enfrentó a jugadores  como Ever Banega, que con 35 años casi le triplica en edad.

Sin embargo, la diferencia más llamativa es física: los rivales  le duplicaban en altura, hasta el punto de ser peligroso para el chico.

El debut ha abierto un debate  en el mundo del fútbol: ¿es positivo para el chico juegue a este nivel?,  ¿se debería permitir?

“Me parece que era muy chiquito  pero nosotros tenemos que atacar  y defender como siempre, aunque puede ser peligroso” afirmó  el entrenador rival.

No obstante, Mateo no es el único.  Otro caso llamativo es el de Cavan Sullivan: el Philadelphia Union  de MLS le ha fichado con 14 años.

Le han hecho un contrato profesional  y podría debutar. A pesar de tener 14, el joven ya tiene un acuerdo para fichar por el Manchester City cuando cumpla los 18 años.

En España aun no se ha dado nada parecido: el futbolista más joven en debutar en Primera sigue siendo Luka Romero, que lo hizo con 15 años.