{{description}}
Jorge Cuesta
MUY ESPECIAL
UNA PRÓTESIS
Anthony, tras superar un cáncer de ojo con 7 años, recibió una prótesis ocular con el escudo del Santos brasileño.
A pesar de perder un ojo por culpa de un cáncer, la pasión de Anthony por el Santos nunca se apagó y decidió que el amor por su club formase parte de su mirada.
Es la historia de Anthony Milani, a quien le detectaron un tumor cancerígeno que afectaba a la retina de su ojo derecho hace cinco años.
Los primeros meses de quimio fueron muy duros. Encontraba fuerzas dibujando… pero también animando al Santos brasileño desde el hospital.
Tras 24 sesiones, acabó perdiendo su ojo derecho. Sin embargo, una clínica brasileña consiguió que su pasión por Santos permaneciese a la vista de cualquiera.
El club decidió recompensar su apoyo en cuanto se enteró de su historia. El presidente Marcelo Teixeira le tenía una sorpresa preparada.
Anthony viajó con la plantilla del Santos a Paraná para verlos jugar un partido. Se alojó en el mismo hotel, donde pudo conocer a sus ídolos.
También estaba Neymar, que viajó con el equipo y recibió al pequeño Anthony a pesar de no disputar el amistoso por una lesión en el muslo.
Presente en el palco para ver cómo Santos vencía 1-4, Anthony recibió después varios regalos de Gabriel Brazão, antiguo portero de Albacete y Oviedo entre otros.
Su padre siempre le contaba historias y canciones del Santos. Gracias a él se hizo hincha del que, para Anthony, es “el mejor equipo del mundo”.
Y es que la pasión por el fútbol no entiende de enfermedades. Anthony no solo ve el mundo con un ojo, lo mira con el corazón de un hincha.