Jorge Cuesta

LA RAJADA

En noviembre, su presidente bajó al vestuario a criticar al equipo. Desde entonces, el Ceuta no ha perdido en liga y ha subido a Segunda.

MÁS RENTABLE

La ciudad de Ceuta regresa al fútbol profesional 45 años después. Llevan 24 partidos sin perder... gracias a una inédita bronca del presidente del club.

Luhay Hamido, concursante de 'Gran Hermano 5' y en su día detenido por tráfico de drogas, es ahora el máximo responsable del renacer del Ceuta. 

Y es que las risas y celebraciones del ascenso no fueron así todo el año. La derrota ante Alcorcón en noviembre hizo perder los papeles al presidente. 

La cosa empezó con reproches y fue cada vez a más. Pidió a los jugadores dejar los egos a un lado y que no se desconcentrasen en el campo. 

Animó a Dani Aquino a comprarse botas nuevas para evitar resbalones, tiró un carro de ropa de una patada... y hasta les preguntó si tenían "miedo de jugar al fútbol" por su actitud.

Señaló también la falta de autocrítica del equipo ante el mal rendimiento. "Yo me voy a mi casa y con esto ya no duermo hasta la semana que viene".

La bronca acabó en advertencia, pues aseguró que estaban ojeando muchos jugadores para el mercado invernal y que podría haber bajas si no rendían.

Aún no se sabe quién filtró el vídeo ni si se hizo de forma intencionada o no. El entrenador, José Juan Romero, no estaba presente en ese momento.

Y aunque en su momento generó una división entre la afición por las formas del discurso de Luhay, al final todo quedó en una divertida anécdota. 

Cayeron en Copa ante Osasuna, pero en liga no han vuelto a perder desde entonces. Y, gracias a la bronca, todo Ceuta celebra el ascenso a Segunda.