Javier Guillén

El jugador de 18 años sorprendió  a Messi en la convocatoria de Scaloni

CARBONI

LA JOYA ARGENTINA

El argentino milita en las filas del Inter de Milán. Esta temporada ha debutado con el primer equipo y la selección  ha recurrido a él.

Jugó en el Lanús y de ahí se fue a vivir  a Italia. Estuvo sólo un año en el juvenil del Catania, ya que el Inter lo fichó  por 300 mil € en 2020.

El jugador fue ascendiendo hasta llegar al primer equipo. Su debut fue en octubre de 2022 ante la Roma. Disputó dos minutos en aquel encuentro.

Inzaghi, empieza a tenerlo en cuenta  en las convocatorias. Además, debutó en Champions frente al Bayern.  Jugó 14 minutos.

Llamó la atención de Scaloni, que  lo convocó por primera vez en marzo de 2022. Pese a su nueva convocatoria, sigue sin debutar con la absoluta.

Sorprendió a Messi en el segundo entreno. El astro argentino no tardó  en preguntar a Lautaro, compañero  de Carboni en el Inter.

Junto a su hermano, Franco Carboni, defendió los colores de Italia en categorías inferiores. A pesar de ello, ambos se decantaron por la albiceleste.

Es un mediocentro zurdo. Puede desenvolverse como mediapunta  y como extremo derecho. Es buen asistente y tiene capacidad goleadora.

Su valor de mercado ha crecido desde su debut en el primer equipo. Ronda los cuatro millones de euros, mientras que en octubre se situaba sobre el millón.

Esta temporada acumula 20 partidos entre el primer y el segundo equipo. Lleva 4 goles y 2 asistencias, pero  con los de Inzaghi sigue a cero.