Por Miguel Maestre

Vuelve el picorcito

Vuelve el mejor

Curry

Stephen

Curry ya no será el mismo que era en 2015 y 2016, pero vuelve a ser el jugador dominante que elevó a los Warriors a la cima de la NBA.

El pasado año batió su promedio de puntos en un sólo curso y el actual es ya el tercero mejor de su carrera. En la segunda fue MVP unánime...

Pero lo que más resaltade su juego son los triples. Esta temporada ha superado el récord total de Ray Allen en temporada regular: 2.974.

Sólo ha bajado del 40% de acierto en triples, el baremo de un buen tirador, en la temporada de la pandemia, 2019/20. En las demás lo supera.

Va camino de meter 467 triples. El récord en NBA (y suyo), 402. El año anterior a su llegada a la Liga seis equipos ni superaron esa cifra.

Si hablamos de récords, el de triples en un partido se lo quitó su compañero Klay (14). Pero tiene... 1 de 13, 1 de 12, 10 de 11 y 10 de 10.

Desde abril lleva muchos partidos en los que mete nueve triples. 38 en total. Los siguientes en esa lista son Harden y Lillard: ¡'sólo' 9!

Las rachas anotadoras de Curry llevan a los Warriors, pese a sus bajas (Thompson y Wiseman, dos titulares), a liderar el Oeste.

En los últimos 25 años sólo otro jugador aparte de Curry ha metido 20 puntos en un cuarto tantas veces (36): Kobe Bryant.

Para Ray Allen es Reggie Miller el "mejor tirador de la historia". Curry va a superar a los dos definitivamente a sus 33 años.

Por comparar. Otro base, buen tirador y 2xMVP como Steve Nash necesitó 1217 partidos para meter 1685 triples. Curry metió 1661 en ¡268!

Golden State aspira a volver a las mejores posiciones de la NBA y lo intentará con su constante en la última década: Curry.

tall

ball

Así es la 'Banda de Ricky Rubio' que revoluciona la NBA