NO DEJAN TÍTERE

West Brom volvió a fallar en su objetivo de ascender a la Premier... y su directiva ha echado a 14 jugadores

CON CABEZA

Jorge Cuesta

Mientras en Bolonia levantan títulos, el West Brom de Shilen Patel sigue sin dar con la tecla. Mismo accionista pero resultados bastante distintos.

Y es que regresar a la Premier no es sencillo, y el West Brom lo sabe bien. Tras fracasar en el intento por cuarto año, han tomado medidas drásticas.

No tuvieron bastante con ser dirigidos por hasta 4 técnicos este año. Con la temporada acabada, han confirmado el adiós... de 14 jugadores del equipo.

El club mostró su "lista de retenidos y liberados" en la web. Algunos fueron despedidos unos minutos después en redes, y otros solo vieron sus nombres en una especie de 'death note'.

Entre los despedidos se encuentra Grady Diangana, el quinto fichaje más caro en la historia del club por casi 15 millones de euros.

Del mismo modo, también publicaron los nombres de diez canteranos a los que se les ofreció un nuevo contrato. La revolución del West Brom es total.

Y es que su temporada 24/25 ha sido de muchos altibajos: empezaron como un tiro y se desinflaron tras la salida de Carlos Corberán, rumbo a Valencia.

Estuvieron asentados gran parte del año en puestos de playoff, pero todo se torció tras el desastre de marzo y abril. Solo 2 victorias en 11 partidos.

Y eso que este año habían logrado su mejor cifra de abonados desde el año 2008, cuando jugaban en la Premier. El calor de su afición no ha bastado.