Sergio Moraleda

Will Still, técnico del Reims, se convirtió en entrenador gracias al Football Manager

EL MÍSTER DE

LOS VIDEOJUEGOS

🎮

El Stade de Reims afronta una de sus mejores temporadas; son 8º a solo dos puntos de Europa. No obstante, lo más llamativo es su entrenador.

Will Still, a sus 31 años, encara su 2º temporada en el equipo. Según reveló en una entrevista, ha llegado a la élite gracias al videojuego Football Manager.

“Me obsesioné con el juego. Encendió en mí el fuego que tengo ahora como entrenador”, confesó a The Coache’s Voice.

Gracias a ello, Still se ha convertido en el entrenador más joven en dirigir un equipo de la Ligue 1 en el siglo XXI. Lo hizo recién cumplidos los 30.

Y más aún, es el entrenador que más puntos promedia (1,56 por partido) en el Reims desde hace más de 70 años.

Comenzó en el mundo del fútbol como jugador. Sin embargo, su afición por el Football Manager lo hizo cambiar rápidamente de opinión.

Con solo 18 años entró al staff del Preston North End como videoanalista. Poco después, también lo hizo en otros equipos, como el Standard de Lieja.

Con 24 cogió las riendas del Lierse, de segunda división belga. Años después le ofrecieron ser el segundo de Óscar García en el Reims.

Allí, tras una pésima racha en la que sólo cosecharon una victoria en once encuentros, Óscar fue sustituido por Still hasta el día de hoy.

Esto habla del cambio de prototipo de entrenador en el fútbol moderno. Otro ejemplo lo encontramos en Francesco Farioli.

Con solo 34 años y habiendo estudiado la carrera de Filosofía, dirige a un Niza que es 2º en Ligue 1 y uno de los mejores equipos defensivos de Europa.