{{description}}
Sergio Pérez
Yoane Wissa está cerca de fichar por el Newcastle. Su vida ha estado marcada por un ataque con ácido que sufrió hace unos años
EL ACIDO
NO PUDO
´
CON WISSA
Después de un verano complicado, el Newcastle estaría cerca de cerrar uno de sus refuerzos para esta temporada: Yoane Wissa.
El congoleño, de un valor de 32M€ según Transfermarkt, comunicó al Brentford su decisión de abandonar el club y unirse a las ‘urracas’.
A sus 28 años, viene de hacer su mejor temporada en Premier League (19G y 4A). En cuatro temporadas con los ‘Bees’ ha hecho 49 goles.
El frente de ataque del Brentford llevaba su nombre y el de Bryan Mbeumo, con quien formó una sociedad extraordinaria.
Con la marcha del camerunés a Old Trafford, Wissa ha perdido a su mejor socio. Han sido claves para asentar a su equipo en Premier League.
Wissa, además, tiene una increíble historia de superación. En 2021, justo antes de fichar por el Brentford, sufrió un ataque de ácido en sus ojos.
Una mujer visitó su casa para pedirle un autógrafo y Wissa la recibió amable. Esa misma mujer volvió por la noche y este le abrió la puerta.
Fue ahí cuando la mujer le arrojó un ácido en la cara. “Grité y no podía respirar. Tenía los ojos quemados. Fue una pesadilla”, contó Wissa. También intentó secuestrar a su hija.
Le operaron de urgencia y pudo salir adelante, aunque tiene que ponerse gotas el resto de su vida y tardó seis meses en volver a ver bien.
“Desde entonces, cada ruido que oigo me da pánico, no puedo dormir solo. Tuvimos que ir al psicólogo y mi mujer entró en depresión”, afirmó.
El ataque interrumpió su carrera y le provocó más lesiones. La agresora fue condenada en enero de 2025 a 18 años de cárcel por tentativa de homicidio y secuestro de menor.